Funcionarios Judiciales CABA participó de la cuarta mesa de trabajo convocada por el Consejo de la Magistratura CABA sobre transferencia de competencias penales.
Estimados Asociados/as: les informamos que el día jueves 24 de Febrero del corriente año, hemos participado de la mesa de trabajo sobre Transferencia de Competencias Penales, con la asistencia de representantes de distintos ámbitos: el Consejero Juez y Titular de la Comisión mencionada, Gonzalo Rúa, el Coordinador de la Mesa e integrante de la CD de la Asociación de Funcionarios Judiciales CABA Dr. Juan Manuel Neumann, Juezas PCyF Dra. Patricia Larocca y también Consejera Dra. Julia Correa, el Juez PCyF Dr. Marcelo Bartumeu, representantes del M.P.T. y miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios.
En esta oportunidad debatieron sobre ajustes que se deben implementar al Código Procesal Penal de la Ciudad, entre ellos, simplificación del trámite en relación a que los/as Secretarios/as sean autorizados a firmar decretos de mero trámite, agilidad en registro de audiencias a raíz del Fallo “Schuster” del TSJ, la necesidad que los Jueces/zas y Fiscales doten y colaboren con las facultades investigativas a la Defensa en la etapa preparatoria.
Por otra parte, se discutió sobre la calidad del litigio, la materia de gestión judicial y los procesos composicionales.
El equipo asistente de la Asociación de Funcionarios Judiciales fue conformado por el Dr. Santiago Luis Erdozain y el Dr. Juan Manuel Belluscio, quienes intervinieron constantemente en el debate, realizaron comentarios y propuestas acerca de las posibles reformas al Código de Procedimientos.
Asimismo, explicaron los cambios que se pueden realizar en el Código Procesal Penal CABA, a efectos de mejorar las condiciones de trabajo actual de los/as Funcionarios/as ante las excesivas y diversas competencias del Fuero local.
Están todos/as invitados/as a hacernos llegar sus ideas y propuestas al correo de la Asociación de Funcionarios Judiciales.






