Protocolo para prevenir, tratar y eliminar las violencias en general y por motivos de género y el acoso en el ámbito laboral del Poder Judicial de la CABA.
En fecha 5 de septiembre de 2022, se llevo a cabo la 4* reunión de la mesa de trabajo para la redacción de un proyecto de protocolo para prevenir, tratar y eliminar las violencias en general y por motivos de género y el acoso en el ámbito laboral del Poder Judicial de la CABA.
Nuestra Asociación fue invitada a participar de la mencionada mesa de trabajo por la Consejera Dra. Ana Salvatelli para aportar ideas y compartir nuestras propuestas para la elaboración del protocolo.
En ese contexto, expusieron los miembros de la Comisión Directiva Dra. Paola Zarza y Dr. Juan Manuel Neumann. Entre otras propuestas, se señaló el interés en la posibilidad de que el protocolo de referencia aborde, entre otros temas, situaciones tanto sistemáticas y recurrentes, como aisladas u ocasionales debido a que impactan en la eficacia intelectual, el rendimiento y la concentración en el trabajo de los operadores de justicia.
Asimismo, se destacó la relevancia de la prevención en la materia, la necesidad de tener un acceso simple al procedimiento que establezca el protocolo y, finalmente, la circunstancia de que aquellas prácticas pueden provenir tanto de un superior jerárquico, de un par o de un empleado.





